Bienvenidos


Es un gran placer recibirte en este sitio, deseo que lo disfrutes a pleno.

Te comento que si bien mi nombre de nacimiento es Mariela Carbonari, Śaktirūpiṇī me fue otorgado ritualmente por mi maestro de meditación Mohan Llull como símbolo para reconocer una identidad diferente a la histórico-espacial, una identidad amplia que implica saltarme de la piel y expandirme en todo. Por eso la elijo ahora.

Śaktirūpiṇī proviene del sánscrito y podría traducirse como: "Aquella cuya forma es La Energía"

Nací en Bombal, pueblo del sur de la provincia de Santa Fe, Argentina y terminé la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario.

Como practico y estudio el Yoga desde muy pequeña naturalmente me sentí atraída por investigar los conceptos estéticos de la tradición India en paralelo a los contenidos universitarios. Esto derivó en mi trabajo de tesis para la especialidad teórica en donde expongo el resultado de mis investigaciones y la experiencia personal de vincular mi obra al estado meditativo, comprendiéndola como una herramienta-puente a dicho estado.

Espontáneamente me encontré  utilizando, al modo de las tradiciones antiguas, simbología visual simple y abstracta, basada en estructura centrada, sonido, palabra poética y acciones rituales. En mi caso los soportes fueron atravesando variantes actualizadas, tanto en tridimensión (objetos móviles, instalaciones) como en bidimensión (arte digital, sublimaciones y proyecciones).

Con la misma lógica e inspiración desarrollé por más de 20 años mi trabajo al que hoy denomino arte ritual.

Las obras de pequeño formato se han distribuido por el mundo con el nombre de “Mirabilia Objetos” a través de ferias y casas de arte. Las obras de mayor tamaño han sido expuestas en muestras individuales y colectivas en espacios culturales de las ciudades de Rosario, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, Argentina.

Ś